Novela B, de Mónica Bustos, disponible en librerías a partir del 5 de noviembre

03/11/2020
  • Una pequeña joya de serie B para los amantes de lo bizarro

    Novela B encaja en múltiples categorías, desde la de terror a la de ciencia ficción, pasando por el pulp y por lo bizarro y, en un momento u otro de la narración, todas ellas se identifican perfectamente con lo que el lector va a encontrar en el libro: alrededor de una decena de intrigas que van tomándose el relevo y que protagonizan, entre muchos otros freaks, una joven con delirios mesiánicos obsesionada con la sangre, buscadores de ovnis, sectarios en motocicleta y hombres lobo beatniks, así como dos pobres viajeros que terminan inexplicablemente implicados en un ritual caníbal.
    Todas estas historias parecerán no guardar relación aparente, pero pronto se entrecruzarán a un ritmo vertiginoso y convergerán en una trama terrible, absurda y memorable a partes iguales, repleta de intrigas descarnadas y de escenas paródicas. Bustos logra que el humor que se desprende de la narración sea ácido y, el ambiente, tan terrorífico como cautivador. Así pues, el lector tiene entre manos una novela coral cuanto menos atípica, una rareza que rinde homenaje a la tradición de serie B, escrita en fragmentos interconectados que cobran todo su sentido al unirse en las páginas finales.
    La autora, Mónica Bustos nació en Asunción (Paraguay) en 1984. Empezó a escribir a los nueve años y publicó su primera novela, León muerto, a los dieciocho. Su segundo libro, Chico Bizarro y las moscas (2010), le valió el primer Premio Augusto Roa Bastos de Novela y se convirtió uno de los libros más vendidos del año en Paraguay. En 2013, Bustos publica este pequeño tesoro de serie B que ahora reeditamos con la intención de impulsarlo finalmente hasta el otro lado del charco.
    Para la imagen de la cubierta hemos contado con el increíble talento de David Rendo, que ha sido capaz de plasmar tanto la diversidad de historias que componen esta obra, como ese punto pulp de serie B tan peculiar y magnético.

    Disfrutad de la lectura!

    Encontrarás más información haciendo clic AQUÍ

buscar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos