Seis adolescentes. Una única salida. Más secretos de los que imaginan. Y uno que podría costarles la vida.
-
El próximo 6 de mayo llega a las librerías el aclamado thriller de Diana Urban Uno debe morir (All your twisted secrets)
El año pasado la estadounidense Diana Urban irrumpía con fuerza en el escenario de la literatura young adult con su novela All Your Twisted Secrets. Solo tres meses tras su publicación, los derechos de traducción de la novela ya se habían vendido a cinco idiomas y el libro se había convertido en un bestseller número uno en Amazon.
Ahora, los fans del thriller en España están de enhorabuena: el aclamado debut de Urban llega en español a las librerías el 6 de mayo bajo el título Uno debe morir y traducido por Scheherezade Surià.
«Bienvenido, enhorabuena por haber sido seleccionado.
Pero la verdadera selección comienza ahora.»Los seis jóvenes que protagonizan esta delirante novela son invitados a una velada en la que se les promete recibir una beca de estudios. A los minutos de llegar, descubrirán que se trata de una trampa: alguien los ha encerrado en la sala con una bomba, una jeringuilla repleta de una toxina mortal y una nota con instrucciones: tienen una hora para escoger a una víctima entre los seis. Si no se deciden, el artefacto detonará y morirán todos.
Mientras nos detenemos en los acontecimientos que han marcado sus vidas el último año para averiguar quién anda detrás de este juego macabro, se hará evidente que todos esconden algo. A medida que el contador se aproxime a cero, los protagonistas se darán cuenta de que quizás al final solo les quede una opción: escoger cuál de ellos debe morir.
Esta turbadora trama resulta en un thriller sobrecogedor, un misterio a puerta cerrada imposible de soltar que conduce a un final de infarto. La crítica (Booklist, Kirkus, Publishers Weekly y los sospechosos habituales) se ha deshecho en halagos con esta novela, que manda un claro y contundente mensaje contra el acoso escolar y aboga por la importancia de responsabilizarnos de nuestros actos. Asimismo, numerosas revistas y comunidades del renombre de Cosmopolitan, PopSugar y Goodreads calificaron Uno debe morir como una de las lecturas indispensables de 2020.
Por si todavía dudáis si Uno debe morir debería convertirse en una de vuestras lecturas de este 2021, os dejamos con este fragmento de la maravillosa crítica de Booklist:
«Una trepidante combinación entre El club de los cinco y el popular Alguien está mintiendo que viene cargada de adrenalina. Urban enfrenta a seis adolescentes en una oda a Agatha Christie deliciosamente claustrofóbica.»
La autora
Diana Urban escribe thrillers oscuros y retorcidos. Cuando no se entretiene torturando personajes ficticios, trabaja en marketing digital para diversas startups.
Creció en Nueva York y estudió Publicidad en la Universidad de Boston, ciudad en la que actualmente vive con su marido y su gato. Sus pasiones son la lectura, los videojuegos, derretirse viendo los animales más adorables y contemplar el mar desde una distancia prudencial.